Filipinas
Situación
Geográfica


Clima

Patrimonio

Tradiciones
y costumbres
Seguridad
Las propinas
Gastronomía
Compras y artesanía
Requisitos sanitarios
Información útil


El origen del nombre de las Filipinas viene dado por el malagueño Ruy López de Villalobos que colonizó las islas y las bautizó con el nombre del futuro rey de España, Felipe II, Felipinas, posteriormente su nombre varió hasta el actual Filipinas.
No utilizan el cuchillo, siempre tendrás una cuchara y un tenedor, pero verás que prescinden de este utensilio indispensable en nuestras cocinas.
Para pedir la cuenta, debes dibujar un rectángulo en el aire, como simulando el billete con el que les vas a pagar.
La cerveza San Miguel tiene su origen en Filipinas. En 1890 se inauguró la fábrica con el método de unos monjes agustinos del barrio de la capital con el mismo nombre, San Miguel. En los años 40 la empresa decide expandirse a España y en 1957 pasan a ser empresas independientes.
La influencia española se puede ver en un arte marcial filipino, el Arnis, mezcla de la esgrima española y técnicas de combate cuerpo a cuerpo.
La etinia Igorot coloca sus muertos dentro de ataúdes y los cuelgan en las paredes de la montaña. Visten a sus muertos con ropas coloridas para que sus familiares puedan reconocerlos en el otro mundo.