Letonia
Situación
Geográfica
Clima
Patrimonio
Tradiciones
y costumbres
Seguridad
Indumentaria
Las propinas
Gastronomía
Compras y artesanía
Requisitos sanitarios
Información útil
Inventaron los vaqueros. Jacob W. Davis, un joven sastre de Riga, llegó a Reno, Nevada en 1854. Allí, creó los primeros vaqueros modernos para un cliente que buscaba pantalones resistentes.La prenda se popularizó y Davis se asoció con Levi Strauss, su proveedor de telas, para patentarla. Juntos, agregaron la icónica costura naranja que aún hoy distingue a los jeans Levi’s.
Las mujeres letonas son las más altas del mundo. Una de las cosas que más llama la atención de las mujeres letonas es su altura. De hecho, son de las más altas del mundo, con una media de más de 1.70 metros.
Más de la mitad de Letonia está cubierta de bosques. Letonia es uno de los países más verdes de Europa, con el 50% de su territorio cubierto de bosques. A los letones les encanta buscar comida en el bosque, y a diferencia de otros países, cualquiera puede recoger y comer lo que encuentre en los bosques públicos. En Navidad, todas las familias pueden ir al bosque y cortar su propio pino (legalmente, claro).
Hay vacas azules en Letonia. En Letonia, hay algo especial: las «vacas azules letonas». Son una raza única de ganado nativo conocida por su tonalidad azulada, lo cual las hace un espectáculo poco común en el paisaje.
El destino para los amantes de la música. Si te gusta la música y el baile, Letonia es el lugar perfecto para ti.