Lituania
Situación
Geográfica
Clima
Patrimonio
Tradiciones
y costumbres
Seguridad
Indumentaria
Hoteles
Las propinas
Gastronomía
Compras y artesanía
Requisitos sanitarios
Información útil
Lituania es el único país con perfume propio. Lituania no solo tiene una personalidad única, ¡tiene además hasta un perfume propio! “The Scent of Lithuania”, es un aroma delicado con notas de bergamota, jengibre, flores silvestres, frambuesa, baya roja y pomelo que se complementan con un con toques de ámbar, musgo de árbol, cedro, sándalo, pachulí, almizcle y humo de madera. Con la gran cantidad de lituanos que viven fuera de sus fronteras debe de ser muy especial poder oler “a casa”, estés donde estés.
En Lituania se puede tomar infusión de ámbar. El conocido como el oro del báltico no se utiliza solo para la joyería, también en bebidas tanto alcohólicas, como en infusiones, además de para tratamientos médicos, dadas sus propiedades curativas.
Lituania fue el último país europeo en convertirse al cristianismo. Lituania fue unos de las últimas naciones paganas de Europa, que no se convertiría al cristianismo hasta finales del Siglo XIV. Aunque es su origen fuera una cuestión de estrategia política, más que de fe, lo que si es cierto es que el país es hoy uno de los más católicos de Europa.
Lituania es junto con Finlandia el país con mayor población de ojos azules del mundo. Mientras los ojos azules son objeto de deseo de los habitantes del sur de Europa, en Lituania, lo más común es tenerlos del color del mar báltico.
Hannibal Lecter era de origen lituano. El célebre personaje de ficción interpretado por Anthony Hopkins en la película el Silencio de los Corderos, nació en Lituania, de padre noble y madre perteneciente a la alta burguesía italiana.