Perú
Situación
Geográfica
Clima
Patrimonio
Tradiciones
y costumbres
Seguridad
Indumentaria
Las propinas
Gastronomía
Compras y artesanía
Requisitos sanitarios
Información útil
En este enlace encontrarás información relevante sobre el covid-19 en el lugar elegido para tu viaje. La información proviene de fuentes tan solventes como son la OMT e IATA. No obstante, siempre debes contrastar esta información en el momento de viajar, ya que los cambios de requisitos son frecuentes. Si bien estan dos organizaciones mantienen la información lo más actualizada posible, desde Taiko no podemos garantizar que no exista alguna variación entre la información reflejada en la web y la realidad a la hora de viajar
Perú es uno de los países en los que fácilmente puedes sufrir el llamado “mal de altura”. Allí se conoce como soroche o mal de la montaña y es la posible falta de oxígeno cuando se llega a ciertas altitudes, sobre todo cuando la persona no está acostumbrada. Masticar coca, hidratarse y otros tantos remedios son viables para evitar este “mal de altura”.
Tienes que disfrutar de la gastronomía peruana ya que es una de las mejores del mundo, con muchísima variedad de platos que hacen las delicias de cualquiera.
No dejes de visitar el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, pero no solo es increíble por eso, sino por sus habitantes, los Uros y sus islas flotantes, y la isla de Taquiles conocida por sus finos textiles y sus prendas de vestir tejidas a mano.
Imprescindible probar el pisco peruano, una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es el destilado típico de este país, elaborado a partir del vino fermentado de ciertas variedades de uvas ,cuyo valor ha traspasado sus fronteras.
En Perú se encuentra el segundo cañón más profundo del mundo, el Cañón del Colca (a 3 191 metros o 10 460 pies, es el doble de la profundidad del Gran Cañón en los EE.UU.). Con suerte desde el mirador la \"Cruz del Cóndor\" ,podrá ver a los cóndores majestuosos elevarse por el cielo y por encima del borde del cañón.
La ciudad imperial del Cuzco es la puerta de entrada a Machu Picchu, pero quien crea que puede verla de pasada está totalmente equivocado. Además de ser una ciudad que rezuma historia por cada esquina, su belleza y su ambiente atrapan por completo. Perderse con calma por cada una de sus empedradas calles es, sin duda, una experiencia única.